Inicios del Club

Una vez formalizados todos los requisitos y con los papeles en regla es cuando empezamos formalmente a fomentar el deporte del motor junto a la realización de eventos socio-culturales, para fomentar el turismo junto con el deporte del motor en nuestra comarca de Las Merindades, llevando el nombre de nuestra tierra por cuantos lugares hemos acudido.

Nuestro objetivo inicial fue participar en pruebas deportivas de orientación y navegación, así como pruebas de habilidad y destreza en el manejo de vehículos 4×4, sin pensar en ningún momento en participar en pruebas de velocidad o Raid.

Inicialmente nos preparamos para el Campeonato de Orientación y Navegación de Castilla La Mancha, pero problemas surgidos entre la Federación y las Aseguradoras, fueron obligando a posponer dichas pruebas, por lo que nos obligó a modificar nuestros planes iniciales y acabar preparando los vehículos para pruebas tipo trial y extremas, que eran las que más se organizaban dentro del territorio nacional.

Como nuestros medios económicos eran muy limitados, para iniciar esta nueva aventura de la competición, algunos partimos de un Asia Rocsta 2.2 diesel, al cual preparamos lo mejor posible gracias a localizar en su día un vehículo id&#eacute;ntico, preparado por la propia casa comercial que los importaba en España y que en su día fueron los vehículos oficiales en el inicio de las CUP 180 que se organizaban en territorio marroquí, estando al completo excepto el motor, que se les rompió en una prueba para la prensa.

Cabe destacar que nuestra participación en la RAINFOREST 2002, que supuso el codearse con los mejores equipos de España y Portugal, siendo el único equipo participante de Castilla y León y dejando muy alto el nombre de nuestra Comarca, a la cual hace honor nuestro nombre.

Con el apoyo publicitario de varios comerciantes de la comarca y el patrocinio del Ayuntamiento, participamos en la RAINFOREST 2002, celebrada en Noja (Cantabria), a pesar del escaso rendimiento mecánico y la poca potencia que desarrollaba el vehículo, pero con pericia, habilidad y destreza, logramos dominar varias de las pruebas especiales, pero la mala fortuna y las averías hicieron retrasarnos a un meritorio puesto, si nos comparamos frente a los grandes monstruos del resto de equipos a los que nos enfrentamos y donde nuestro Rocsta dio todo una señal de pundonor, siendo esto reflejado en la mayoría de las revistas especializadas.

Cuando participamos en pruebas que exigen la inscripción en equipos con dos vehículos, formamos equipo con NojaXtrem, usando un Land Rover Discovery V-8 4.200 altamente preparado para estas pruebas y con el que estamos unidos deportivamente en este tipo de eventos: Cartes, Sursalvaje, Helgeras, Villanueva del Pardillo, CETT Extrema, Mioño.

Fue en la 1ª Fiesta Xtrem Ciudad de Medina de Pomar 2003, donde quedamos ganadores en la categoría de limitados, categoría en la que tuvimos que participar por encontrarse nuestro vehículo reci&#eacute;n adquirido y no darnos tiempo material para prepararle.

Así mismo, un miembro de nuestro equipo colaboró de copiloto con el campeón de España de trial, quedando segundos en la clasificación de Xtrem a bordo de un Suzuki Long Body.

En el día de hoy estamos preparando un Range Rover V-8 gasolina de 3.500 cc. y automático, para poder participar en pruebas de mayor calado y poderlas afrontar por lo menos en igualdad de condiciones que el resto de participantes, ya que sus 170 Cv nos permitirán más alegrías.

Tambi&#eacute;n hemos de comentar nuestra participación como Club en la organización de la «1ª Fiesta Xtrem Cuidad de Medina de Pomar», que por primera vez se organizó en este año 2003, la cual ha sido todo un &#eacute;xito de participantes y de público, los cuales quedaron gratamente sorprendidos.

A día de hoy estamos trabajando con nuestros compañeros del NojaXtrem en la preparación de una prueba del Campeonato de España de Todo Terreno, que va a estar formado por varias categorías: Extreme, Navegación y Orientación y Trial. debido a imperativos de la Federación Española de Automovilismo, pues la participación en cualquiera de estas modalidades obliga a la realización de dos pruebas de cualquiera de las otras dos categorías para poder acceder al título nacional.

Patrocinadores y Publicidad:

Gracias a empresas y Organismos Oficiales que han creído en nosotros, que mediante su apoyo, por la publicidad que llevamos en nuestros vehículos, hemos podido realizar parte de este proyecto.

Tambi&#eacute;n nos han ayudado terceras personas, que solidariamente nos han apoyado, así como otras que han aportado su granito de ayuda económica y que sin embargo han considerado que no era oportuno aparecer como patrocinadores y que llevásemos su publicidad.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos por su apoyo recibido, por confiar en nosotros y muy especial por la ayuda económica que nos han prestado, ya que sin ella este proyecto hubiese muerto.

Scroll hacia arriba